Desde hace mucho tiempo(años) puedo sentir los ganglios inguinales muy facilmente, pero no son grandes, miden 1 cm, no me duelen, y puedo moverlos pero no mucho...(ver más)

No, no debes preocuparte.Si presentas este síntoma desde hace años, probablemente esto es expresión de alguna infección que tuviste en el pasado y simplemente los mismos quedaron aumentados de tamaño.

Es normal que los ganglios aumenten de volumen cuando se presentan infecciones, ya que contienen diversas células que tienen como función defendernos de enfermedades. No todos disminuyen de tamaño con la misma velocidad y algunos inclusos, pueden presentar fibrosis y no desaparecer nunca, como es tu caso.

Te recomiendo comentar esta información a tus padres, estaría indicado que acudas a una consulta médica de rutina, para adolescente sano y tu médico valore dichos ganglios.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.