¿Es normal que después de tener la primera relación sexual arda al momento de orinar?

La respuesta a tu pregunta es no, si bien durante la relación sexual puede producirse un trauma mecánico con la penetración, no deberías tener ardor al orinar ni otros síntomas sugestivos de infección urinaria cómo dolor pélvico, ganas de orinar constantes, sangrado en la orina o que se vea turbia, fiebre, náuseas o vomito.

Si el ardor persiste, te sugiero consultar para que tu médico descarte un cuadro infeccioso ya que en éste caso requerirías manejo especializado (las relaciones sexuales son un factor de riesgo para infección de la orina en mujeres).

Te sugiero siempre orinar antes y después de cada relación sexual, además evita aguantar las ganas de orinar y toma abundante líquido.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.