Qué tengo si empezando lo que parece mi periodo me dió un dolor muy intenso que no aguante, y mi menstruación no es abundante como de costumbre, cabe recalcar q...(ver más)

Información adicional
hace 4 días tuve relaciones, no sé si eso tenga que ver, o que un día antes de mi periodo tome alcohol, el dolor del vientre fue demaciado fuerte y mi menstruación no fluye como de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La relación que tuviste no es de riesgo por lo que no hay posibilidad de embarazo.

Los síntomas que me cuentas pueden corresponderse con un síndrome premenstrual que acompaña los días previos y durante la menstruación; por la cantidad de la menstruación no debes preocuparte pues esta puede variar en cantidad todos los meses o bien los primeros días puedes empezar con pequeños manchados e ir aumentando.

Es importante que te pongas calor local con toallas húmedas, puedes tomar antiespasmódico tipo buscapina y analgésicos de venta libre como el naproxeno.

En caso de que tus próximos periodos sean igual de dolorosos te recomiendo solicitar una cita con tu médico para definir el uso de anticonceptivos que pueden mejorar mucho los dolores.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.