tengo Dolores en el vientre de lado izquierdo y derecho me bajo pero me baja poquito tengo el implanon y tuve relaciones hace una semana y de vino dentro porque me duele

Preguntado por Mujer de 19 años

Las causas de tu dolor pueden ser varias:

  • Dolor relacionado con la menstruación o el síndrome premenstrual.
  • Dolor relacionado con tus intestinos, como irritación del colon, estreñimiento, entre otros.
  • Dolor relacionado a infecciones urinarias.

Entre otros, pero es poco probable que si tienes el dispositivo subcutáneo (Implanon®), este dolor se deba a embarazo. Tu método anticonceptivo es muy seguro, evita el 99.5% de las gestaciones durante su vida útil, que generalmente son 3 años, siendo efectivo incluso si tienes relaciones sexuales sin otro tipo de protección como el preservativo. No requiere ninguna acción de tu parte y como te mencioné, es muy poco probable que falle, así qué, ¡puedes estar tranquila!, ¡estás protegida!.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para el dolor, si este es tu único síntoma. Si lo adquieres sin receta médica, lee las instrucciones de la caja para que conozcas sus usos y dosis.
  • Si se asocian otros síntomas como ardor al orinar, secreción a través de la vagina o síntomas digestivos, debes acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.