si tengo relaciones con una persona con vih que no toma retrovirales estoy infetado? soy varon y lo tuve relaciones con una chica de ese estado.

Hay una alta probabilidad de haberse infectado, aún más si no usó algún método de barrera como el anticonceptivo.

En caso de haber tenido su relación sexual hace menos de 72 horas (3 días) le recomiendo acudir inmediatamente con su médico de confianza para iniciar con el tratamiento de la profilaxis post exposición de VIH y evitar en un gran porcentaje que desarrolle la infección.

Este tratamiento se toma con pastillas por 1 mes, pero todo esto depende de el tiempo que haya pasado de su infección y las indicaciones de su médico. En caso de que haya pasado más tiempo el médico le solicitará una prueba de detección de VIH a los 15 días de su relación de riesgo.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.