estoy en el dia 20 de mi ciclo, y ayer comencé a tomar mis pastillas anticonceptivas, en cuanto tiempo hacen efecto? (llevo 3 años tomando anticonceptivos, pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Generalmente sus anticonceptivos alcanzaran la mayor efectividad posible durante la primera semana de la toma. Por lo tanto, le sugiero utilizar algun metodo de respaldo como el preservativo minimo hasta que lleve 7 dias tomando sus anticonceptivos. Posteriormente puede usar o no el preservativo de acuerdo a sus preferencias pero recuerde que este es el unico que previene contra infecciones de transmision sexual

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad