¿Cómo saber cuando tengo infección en ma garganta y cuando es sólo irritación?

Preguntado por Hombre de 23 años

Las infecciones de la garganta son cuadros causados por microorganismos que pueden ser virus, bacterias, etc, usualmente éste cuadro produce síntomas locales cómo dolor, enrojecimiento e inflamación y en algunos casos pueden producirse placas blanquecinas en la superficie, además éste tipo de infecciones suelen producir síntomas sistémicos cómo fiebre, malestar general, mocos, congestión nasal, tos, etc.

Por otro lado, los cuadros inflamatorios producen síntomas locales (cómo los que anteriormente te mencioné) además de disfonía o afonía (disminución o ausencia de la voz), pero no suelen producir síntomas sistémicos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.