¿A partir de cuándo una prueba de embarazo se puede realizar?

La prueba de embarazo en orina debe realizarse, mas o menos, 3 semanas después de la fecha de la última regla para evitar falsos negativos, debe ser en la primera orina de la mañana, si se puede, para que halla mas concentración de hormona y ser mas fácil de detectarla por la prueba. La prueba sanguínea es muy sensible y puede realizarse después del retraso del periodo menstrual.