Pregunta médica

Donde podría comprar y que salga económico unas pastillas para prevenir enfermedades de transmisión sexual.. son profilaxis VIH, lamivudina +Zidovudina 150 + 30...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes dirigirte a la brevedad a la Cruz Roja Colombiana, de tu localidad, ya que ellos podrán darle la canalización adecuada para obtener dichos medicamentos. Recuerde que lo ideal es que el inicio del tratamiento profiláctico contra la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual debe ser lo antes posible, o a más tardar en 72 horas, después de las cuales ya no es efectivo dicho tratamiento, ya que el virus de la inmunodeficiencia humana se replica muy rápido. Tomando en cuenta que usted ya inició el tratamiento, por lo que comenta, se deberán tomar las medidas necesarias ante el olvido de la dosis, que es tomarla apenas lo recuerde (en este caso, apenas lo consiga), si ya casi es la siguiente toma, tome la dosis correspondiente, no una dosis doble, y continúe su tratamiento, por 4 semanas.

Espero que mi orientación le sea de utilidad. Si tiene otras preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.