Pregunta médica

Si solamente el vph en cavidad oral se da por contacto sexual, porque hay niños con verrugas por vph en la boca sin contacto sexual

Preguntado por mujer de 26 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus del papiloma humano (VPH) es la forma como se llama generalmente a un gran y amplio grupo de virus que tienen características en común, dentro de este grupo se encuentran e VPH causantes de verrugas y mezquinos que no se debe a transmisión sexual pero si a contacto con la piel y son el los tipo 1, 2, 3, 4. Los causantes de verrugas genitales y los asociados al cáncer de cuello uterino son los tipo 6,11,16 y 18 asociados a relaciones sexuales.

Es importante recordar la importancia de la citología cervicouterina en la detección temprana y oportuna del cáncer de cerviz.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.