Pregunta médica

¿Cuál es el sitio específico que se afecta cuando hay Esclerosis Lateral Amiotrófica; además qué caracteriza la enfermedad? 

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility476 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Los síntomas generalmente no se presentan sino hasta después de los 50 años, pero pueden empezar en personas más jóvenes. Las personas que padecen esta afección tienen una pérdida de la fuerza muscular y la coordinación, que con el tiempo empeora y les hace imposible la realización de actividades rutinarias como subir escaleras, levantarse de una silla o deglutir. La debilidad puede afectar primero los brazos o las piernas, o la capacidad de respirar o deglutir. A medida que la enfermedad empeora, más grupos musculares desarrollan problemas. La Esclerosis Lateral Amiotrófica no afecta los sentidos (vista, olfato, gusto, oído y tacto). La mayoría de los pacientes son capaces de pensar como se hace normalmente, si bien una pequeña cantidad presenta demencia, lo que provoca problemas con la memoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.