Cuales son las causas que ocasionan el vértigo benigno?

Preguntado por Mujer de 25 años

Las posibles causas del vértigo postural paroxístico benigno incluyen:

  • Cambios en la postura, girar o pararse de la cama, inclinarse.
  • Cambios en la posición de la cabeza.
  • Infecciones en el oído externo, medio o interno.
  • Lesiones en la cabeza o el oído.
  • Posibles obstrucciones de arterias que llevan sangre al oído.
  • Patologías propias del oído interno, como el síndrome de meniere.

Es una enfermedad benigna que tiende a recuperarse sola en un 50% de los casos, y en aquellos que no mejoran deben ser valorados por médicos especialistas en el área para descartar las posibles causas y aplicar el tratamiento adecuado. Espero te ayude la información, no olvides calificarme.