como se puede curar la afonia en un niño?

Es necesario valorar al niño para identificar la causa y proponer la opción de tratamiento adecuada.

La afonia se caracteriza por la perdida de la voz temporal o definitiva, cuyas causas pueden estar relacionadas con lo psicológico, alteraciones en las cuerdas vocales, daño nervioso, infecciones en la garganta, alergias, reflujo gastroesofágico o posterior a traumatismos o cirugías. En cualquiera de los casos es necesario ser valorado por un profesional de salud para determinar la causa y respecto a eso va encaminado un tratamiento.

El uso de terapia foniátrica se ha demostrado favorece la mejoría de la enfermedad. Reposo o el uso de ciertos medicamentos también están indicados pero todo dependiendo de su causa. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.