Resultado de citología negativo para lesión intraepitelial o malignidad, gardnerella vaginalis, exudado inflamatorio severo y escasas células endocervicales, co...(ver más)

Este resultado significa que tienes una infección bacteriana en el flujo vaginal por la presencia de Gardnerella vaginalis y se descartan otras alteraciones.

Dado que te encuentras en embarazo, es importante que asistas a consulta prioritaria con tu médico de cabecera, para iniciar el tratamiento antimicrobiano adecuado para este proceso infeccioso, ya que si no se trata, puede generar complicaciones como amenaza de parto pretérmino o amenaza de aborto.

Adicionalmente, te aconsejo no utilizar jabones u protectores íntimos, usar ropa interior en tela de algodón no ajustada y realizar una adecuada higiene de tu zona íntima.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.