Si tengo un urocultivo de CC.: -10.000 UFC/CC que infección puedo tener

Información adicional
Piocitos: 20-25 x/campo Bacterias escasas x/campo Celulas epiteliales : moderadas x/campo Cristales uratos amorfos:moderados x/campo

Tienes una infección urinaria. La presencia de piocitos en orina acompañados de bacterias y nitritos positivos confirman el diagnóstico de infección urinaria en la mayoría de los casos.

Como norma, el reporte del urocultivo debe informar el tipo de bacteria que se encuentra presente y el antibiótico que tiene mayor efectividad para tratarla (esta es la finalidad del estudio). La bacteria que mayormente se asocia a infecciones de vías urinarias es la Escherichia coli.

Adicionalmente, la presencia de cristales de urato amorfos en tu examen de orina corresponde a la precipitación de cristales de solutos que pueden formar cálculos renales y también pueden ser un hallazgo incidental en cuadros de deshidratación.

Entiendo que esta información pueda ser preocupante, aun así, debes tranquilizarte ya que este tipo de infecciones son comunes y no se relacionan frecuentemente con complicaciones graves. Sin embargo, la recomendación es acudir a tu servicio médico para iniciar tratamiento lo más pronto posible.

Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.