Pregunta médica

Si tengo un urocultivo de CC.: -10.000 UFC/CC que infección puedo tener

Información adicional
Piocitos: 20-25 x/campo Bacterias escasas x/campo Celulas epiteliales : moderadas x/campo Cristales uratos amorfos:moderados x/campo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes una infección urinaria. La presencia de piocitos en orina acompañados de bacterias y nitritos positivos confirman el diagnóstico de infección urinaria en la mayoría de los casos.

Como norma, el reporte del urocultivo debe informar el tipo de bacteria que se encuentra presente y el antibiótico que tiene mayor efectividad para tratarla (esta es la finalidad del estudio). La bacteria que mayormente se asocia a infecciones de vías urinarias es la Escherichia coli.

Adicionalmente, la presencia de cristales de urato amorfos en tu examen de orina corresponde a la precipitación de cristales de solutos que pueden formar cálculos renales y también pueden ser un hallazgo incidental en cuadros de deshidratación.

Entiendo que esta información pueda ser preocupante, aun así, debes tranquilizarte ya que este tipo de infecciones son comunes y no se relacionan frecuentemente con complicaciones graves. Sin embargo, la recomendación es acudir a tu servicio médico para iniciar tratamiento lo más pronto posible.

Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.