posso trocar o horário dos meses seguidos do horário do anticoncepcional?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, puedes cambiar el horario en que consumes las pastillas, cuando vayas a comenzar una nueva caja, y esto no altera la efectividad del método anticonceptivo. Ten presente que se aconseja la toma de la pastilla a la misma hora, con el fin de que la mujer cree un hábito y evitar olvidos, sin embargo no es necesario ser tan estrictos, puedes tomarla en horas similares, es decir todas las noches o todas las mañanas e igual va a cumplir su función, el problema está cuando se extiende por más de 12 horas el consumo de la pastilla.

El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.