Cuál es la diferencia entre Naxproxeno Sódico 550mg Vs Naxproxeno 500mg? y si estás se pueden tomar junto a las comidas o antes o después de esta y en qué tiempo?

Información adicional
Tengo aparentemente un ganglio inflamado de más de 1 mes pero no me duele el mismo, solo me da como si fuera un poquito de dolor de glándula y últimamente se me revienta un poco la...(ver más)

Usualmente, si en el empaque del medicamento no se especifica que se trata de NAPROXENO POTÁSICO, se trata entonces de naproxeno sódico, por lo que el medicamento que te ha dado el farmacéutico seguramente es naproxeno sódico.

La diferencia entre la presentación de 550mg y la de 500mg, es que la primera contiene una dosis más alta de medicamento, y se emplea en casos de que se requiera una acción anti - inflamatoria más potente. Sin embargo, si tienes la presentación de 500mg, puedes administrarla como si se tratara de la de 550mg, puesto que sólo se hablaría de una diferencia de 100mg en la dosis.

El naproxeno debe de consumirse preferentemente con las comidas, para reducir así el riesgo de molestias abdominales asociadas al consumo de cualquier anti inflamatorio.

Espero haber resuelto tus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.