Cuando hago el amor con mi esposo, hay un momento en el que me duele mucho, me molesta, y no disfruto nada, no siento nada. Y tengo poco deseo sexual. Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las alteraciones de la dinámica sexual son bastante frecuentes.

Las causas de estas pueden ir desde orgánicas que como en tu caso pueden ir acompañadas de dolor, usualmente son causadas por alteraciones anatómicas o patológicas, hasta alteraciones emocionales o psicológicas que causan disminución en la líbido.

Como presentas dolor con las relaciones sexuales, quizás haya algo orgánico que explique esta situación, y por ende pueda tratarse, así que puedes estar tranquila.

Para poder determinar la conducta a seguir es importante recibir una valoración por el personal de la salud, ya que es importante abordar de manera integral este problema y así mismo enfocar el tratamiento.

Esperamos ser de ayuda, estams atentos a nuevas inquietudes.