Pregunta médica

Que medicamento es bueno para la foliculitis y que recomendaciones se deben seguir?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo la severidad de la foliculitis se puede direccionar su manejo. En algunas situaciones donde solo cursa con inflamación, puede tratarse con cremas a base de corticoides como la betametasona o la hidrocortisona. También existe el riesgo de que el folículo se infecte con alguna bacteria u hongo y sea necesario el uso de medicamentos antibióticos o antimicóticos, ya sea en crema o por vía oral.


En casos donde las anteriores alternativas, no tengan un efecto positivo, se puede recurrir a la eliminación del folículo, a través de la depilación láser.


Ante una foliculitis es recomendable no tocarse ni rascarse continuamente la zona, ya que puede generarse mayor inflamación, además de eso, es aconsejable evitar exponerse al calor, ya que la sudoración puede causar irritación en la zona del folículo piloso, generando dolor; si es necesario afeitar la zona, se recomienda usar siempre una depiladora nueva y que su trazado, sea a favor del crecimiento del vello, para evitar lesionar e inflamar más el folículo piloso.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.