Pregunta médica

Hola, mi ritmo cardiaco estando en reposo acostado es de 55 pulsaciones en ocasiones y a veces es un poco mayor a 60. Nose si es normal o un poco bajo. Por el m...(ver más)

Preguntado por hombre de 37 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una frecuencia basal esperable para tu edad y para estar en reposo, aunque por debajo de 60 se considera bradicardia, desde que no se acompañe de síntomas como mareos o sudoración es completamente normal; esto varia en función de la actividad que tengamos pues deportistas de alto rendimiento pueden tener incluso frecuencias mas bajas sin síntomas.


Adicionalmente es esperable que sufra cambios durante el día, pues cono solo un cambio de posición la frecuencia ya debe aumentar para que nuestro organismo siga funcionando y por ejemplo en caso de ponernos en pie no sintamos mareos.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.