Debo aplicar diviltac como vienen las instrucciones? Entre el 7 y 9 día del inicio la menstruación?

Diviltac es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual; la guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que lo ideal es aplicar éstos medicamentos dentro de los 7 primeros días de la menstruación.

Sin embargo, las indicaciones específicas del medicamento diviltac, refieren que éste debería aplicarse el día 8, por lo que te sugiero administrar la inyección tal como lo indica la caja, además deberás abstener de mantener relaciones sexuales por 7 días.

Recuerda que éste tipo de medicamentos no deben ser automedicados debido a las complicaciones y efectos secundarios que pueden producir en situaciones específicas, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si eres candidata al uso de éstas inyecciones (si no lo has hecho) y te ofrezca otras opciones de planificación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.