Hola Tomando Medikinet 20 mg, liberación modificada, ¿me dura su efecto positivo hasta la noche?

No, El Medikinet 20 mg de liberación modificada (contiene Metilfenidato) y su absorción se produce en 2 fases: En un primer momento se produce absorción inmediata del metilfenidato de liberación inmediata , alcanzando concentraciones máxima en 1 a 2 horas. Posteriomente se produce la bsorción de la fracción de liberación prolongada obteniendo los efectos hasta por 8 horas luego de la toma, lo que coincide con la jornada escolar o laboral.

Es importante que sepa que el prospecto del medicamento recomienda tomarlo con o despúes del desayuno para prolongar su acción,y las capsulas pueden tomarse enteras y con poca agua.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!