Hola me pasa que me sangra poquito la nariz y me revise con una lamparita y en la parte de adentro en el lado pegado al huesito tengo como unas heridas de ambas...(ver más)

Esas lesiones pueden ser costras de anteriores sangrados que haya tenido.

El sangrado de nariz no es grave, sin embargo requiere estudiarse la causa para tratarla con su médico.

Algunas de las principales causas son:

  • Aire seco: cuando las membranas nasales se secan, son más propensas a presentar sangrado e infecciones.
  • Escarbar la nariz.

Otras causas de los sangrados nasales pueden ser las siguientes:

  • Sinusitis aguda (infección de los senos paranasales).
  • Alergias.
  • Consumo de aspirina.
  • Enfermedades hemorrágicas, como la hemofilia.
  • Anticoagulantes, como warfarina y heparina.
  • Sustancias químicas irritantes, como el amoníaco.
  • Sinusitis crónica.
  • Consumo de cocaína.
  • Resfriado común.
  • Tabique nasal desviado.
  • Cuerpo extraño en la nariz.
  • Aerosoles nasales, como los que se usan para tratar las alergias, si se usan con frecuencia.
  • Rinitis no alérgica. (congestión o estornudos crónicos que no estén relacionados con alergias).
  • Traumatismo de nariz.

Las causas menos frecuentes de los sangrados nasales comprenden las siguientes:

  • Consumo de alcohol.
  • Leucemia.
  • Tumores nasales o paranasales.
  • Pólipos nasales.
  • Cirugía nasal.
  • Embarazo.

En general, los sangrados nasales no son un síntoma ni el resultado de tener presión arterial alta. Si tiene sangrados nasales, es posible, pero poco frecuente, que la presión arterial alta grave los empeore o prolongue.

Espero esta información le sea de utilidad. Estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.