hace un mes mi mestruación vino un 14 y duró cuatro días durante tuve un ciclo de 25 días este mes según el calendario vendría el 11 pero no tengo síntomas que ...(ver más)

Puede estar tranquila, no hay riesgo de embarazo con la situación que nos acaba de comentar. Recuerde que para quedar embarazara debe haber penetración del pene en la cavidad vaginal con posterior eyaculación en esta área.

El ciclo menstrual normal aparece cada 21 a 35 días, con un tiempo de duración de dos a siete días. Entre las causas más frecuentes de irregularidades menstruales le puedo mencionar:

  • Ansiedad o estrés.
  • Ejercicio físico intenso.
  • Trastorno en la alimentación como anorexia o bulimia.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Uso de la píldora de emergencia.
  • Alteración en la glándula tiroides.

Si iniciará actividad sexual, le sugiero consultar con su médico tratante para prescribir un método de planificación familiar de acuerdo a sus necesidades.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.