si quedas embarazada tomando anticonceptivas no te tienr que venir sangrado por depruvacion, pero dicen qur hay a algunas mujeres que les ha venido igual.. ese ...(ver más)

¡Puedes estar tranquila!. Entiendo tu preocupación, pero debes saber varias cosas:

  1. Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, ya que de esto depende que el fármaco mantenga una concentración estable en sangre que evita la ovulación. Su consumo correcto es todos los días a la misma hora.
  2. Durante el embarazo están totalmente contraindicados estos medicamentos y de manera normal, no debe existir ningún sangrado en la mujer gestante, esto es un signo de alarma que debe ser valorado. El signo más confiable de embarazo es la ausencia de menstruación, así que si presentas sangrado menstruales regulares, no es posible que estés gestando.
  3. Las pruebas de embarazo determinan la presencia, incluso en concentraciones muy mínimas, de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, bien sea en sangre o en orina. Dan resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo.

Así que como ves, no tienes nada de qué preocuparte, es muy poco probable que estés embarazada y puedes confiar en tu método anticonceptivo mientras consumas el medicamento como debes.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.