para atenderte en línea
Aún no se conoce la causa de la artritis degenerativa también llamada osteoartrosis, pero hay ciertos factores que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad:
Es el tipo más común de artritis. El desgaste del cartílago en esta patología hace que los huesos friccionen uno contra otro, causando rigidez, dolor y pérdida de movimiento articular.
Lo bueno de esta patología es que posee tratamiento. este varía de acuerdo a la gravedad de los síntomas y se centra en disminuir el dolor y mejorar el movimiento de la articulación. Los planes de tratamiento a menudo incluyen una combinación de fármacos, descanso, actividad física, protección de las articulaciones, uso de calor o frío para reducir el dolor y terapia física u ocupacional. Es importa saber que por cada kilogramo de peso que se pierde, hay una reducción de 4 kilogramos en la carga ejercida en la rodilla por cada paso que se da durante las actividades cotidianas.
Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!