hace unos días hice una pregunta. .. me respondieron pero no entendí bien la después ... por eso pregunto. de nuevo y voy al punto .... me operaron de un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Dependiendo del tipo tumor que presentaba y los márgenes quirúrgicos alcanzados, podrían evaluarse alternativas más específicas de tratamiento como la terapia molecular dirigida.

No obstante, en la mayor parte de los casos, los sarcomas en extremidades suelen responder muy bien al manejo quirúrgico en ocasiones combinados con radioterapia. El papel de quimioterapéuticos parece ser algo debatido aún en ciertas guías de tratamiento como la del Reino Unido 2016. En este sentido, es poco probable que requiera una terapia dirigida.

Tenga en cuenta que las terapias dirigidas constituyen manejos específicos que no cuentan con estudios para todos los tipos de cáncer, por lo que no necesariamente aplican a su caso. Por ello, la valoración de su uso debe realizarse en un contexto clínico más específico evaluando los distintos factores de su diagnóstico y tratamiento ya implementado.

Espero que esto ayude a aclarar su inquietud.