doctor buenos días, me recomiendan tomar adaptogeno dice que sirve para desinflamar los ganglios inflamados y para muchas cosas más que es bueno es el producto ...(ver más)

Un adaptógeno es una sustancia de origen vegetal o animal, que se cree, aumenta la resistencia del organismo, a estrés, la fatiga, ansiedad y la respuesta del cuerpo ante la curación de heridas. Sin embargo, esto no tiene un basamento científico establecido, es decir, no se han hecho suficientes estudios en la mayoría de estas plantas, no solo para conocer si verdaderamente son útiles para un fin determinado, sino que además no se conocen sus posibles efectos adversos.

Los ganglios contienen tejido especializado en defendernos de enfermedades, por lo que en muchos casos, su aumento de volumen indica que el cuerpo batalla con cierto proceso patógeno. Para que disminuyan de tamaño, se debe tratar el factor desencadenante. Una vez superada la infección, si fuese el caso, puede ser que persistan un poco inflamados, pero con medicamentos analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno y con la respuesta de curación normal del cuerpo, estos en la mayoría de los casos vuelve a su tamaño original.

Te recomiendo acudir a tu médico para que valore y determine la causa de la inflamación de tus ganglios. Si vas a consumir cualquier producto, bien sea natural o farmacéutico, asegurate de leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y efectos adversos. De no contener indicaciones, cerciorarte por otros medios de estos aspectos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.