mi hijo tiene 2 años y le ha estado dando gripa y tos cada dos meses mas o menos que puede ser gracias

Inicialmente habría que descartar si existe un cuadro alérgico que favorezca los cuadros gripales. Los niños y personas con cuadros cómo rinitis u otro tipo de alergias son más propensas a presentar cuadros respiratorios.

Hay varias recomendaciones a tener en cuenta para evitar los cuadros gripales:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga bien hidratado al niño, preferiblemente con agua.
  • Evite que esté expuesto al humo de cigarrillo.
  • Realice a su hijo lavado de manos antes de comer, después de ir al baño, y después de taparse al toser o estornudar.
  • Procurar que si hay personas en la casa con cuadros gripales, estas usen tapabocas y realicen lavado de manos.
  • Limpié todos los días el polvo de la casa, use un paño o trapo húmedo.
  • Lavé las cobijas y ropa con agua caliente.
  • Evite que el niño duerma o tenga peluches en el cuarto.
  • Procure que no hayan fumadores en la casa, así fumen afuera de su hogar las partículas del cigarrillo quedan en la ropa y piel.
  • Si tiene mascotas, cepillelas varias veces en la semana y siga los cuidados indicados por su veterinario.

Es conveniente que si a pesar de tomar estás medidas, su hijo persiste con cuadros gripales a repetición o inicia con cuadros de infecciones cómo neumonía de forma recurrente, debe acudir con su médico para hacer una valoración a mayor profundidad.

Espero haberle orientado.

No dudé en escribirnos si tiene otra pregunta.