segun un calculo aproximado por la estatura de mis padres que son 1,68 y 1,50, yo mediria 1,66 ¿puedo crecer mas de esto por ejemplo a 1,74?

Información adicional
tengo 16 años.

Si es posible que puedas crecer un poco más del 1.66, sin embargo, no es tan factible que vayas a llegar al 1.74. Es bastante común que los hijos puedan superar la talla de ambos padres, no es simplemente una media entre la tasa de ambos padres.

Esto va a depender de tu edad ósea actual. Este estudio se realiza con una radiografía de la mano, muñeca y dedos, en donde se determinará las placas de crecimiento que tengas y cuanto tiempo aún puedes crecer. Esto puedes consultarlo con tu médico de cabecera.

Te recomiendo que hagas ejercicios que puedan ayudarte con el crecimiento y que centres tu atención en una adecuada alimentación, para procurar mejorar tu talla.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Recuerda calificar nuestras respuestas.

Espero haberte podido ayudar.