Pregunta médica

Buen dia a que se debe este diagnostico medico purpura trombocitopenica inmunologica (pti) que recomiendan al paciente y consumir gracias.

Preguntado por mujer de 36 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es causada porque el sistema inmunológico no reconoce como propias las plaquetas y las destruye se caracteriza por la disminución de plaquetas en la sangre lo que causa hemorragias en la piel o en los órganos internos, el tratamiento se realiza con medicamentos (corticoides, medicamentos biológicos o transfusiones). Le recomiendo evitar los medicamentos que aumentan el riesgo de hemorragia como warfarina, aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin), el consumo de alcohol, asistir a sus controles médicos regulares, tomar los exámenes de control y seguir las indicaciones del él. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.