Buen dia a que se debe este diagnostico medico purpura trombocitopenica inmunologica (pti) que recomiendan al paciente y consumir gracias.

Es causada porque el sistema inmunológico no reconoce como propias las plaquetas y las destruye se caracteriza por la disminución de plaquetas en la sangre lo que causa hemorragias en la piel o en los órganos internos, el tratamiento se realiza con medicamentos (corticoides, medicamentos biológicos o transfusiones). Le recomiendo evitar los medicamentos que aumentan el riesgo de hemorragia como warfarina, aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin), el consumo de alcohol, asistir a sus controles médicos regulares, tomar los exámenes de control y seguir las indicaciones del él. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.