Porque tengo muchos puntos negros y granos en la espalda, me causa muchisima comezon! como los puedo quitar

En primer lugar, hay que identificar la causa que está produciendo los puntos negros y los granos en la espalda, para iniciar el manejo adecuado y así eliminarlos, por lo anterior, se indica asistir a la consulta médica por Dermatologia para ser evaluado, esto es por que muchas veces pueden ser el resultado de alguna enfermedad, o simplemente por consumo execesivo en alimentos altos en grasa o por la edad.

Por el momento, le sugiero algunas recomendaciones para mejorar y controlar, mientras es evaluado por un especialista las cuales son:

• Consumir agua diariamente a libre demanda.

• Consumir alimentos bajos en grasa y carbohidratos, con alto contenido en proteínas y fibra.

• Realizar ejercicio diariamente para mantener el peso adecuado y quemar calorías.

• Usar un jabón suave, con pH adecuado para pieles grasas y con espinillas.

• Uso de medicamentos antihistaminicos, que disminuyan la picazón.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.