Hola, creo que tengo una infección vaginal por dejar la toalla femenina más tiempo del debido. Tengo enrojecimiento en toda el área vaginal, mal olor y flujo. T...(ver más)

Si el flujo que presentas es blanco con grumos (como queso cottage), probablemente se trate de un hongo vaginal (Candidiasis).

En este caso puedes utilizar Miconazol o Clotrimazol de forma tópica y eso mismo aliviaría los síntomas de forma leve. También puedes utilizar los óvulos o la crema con aplicador para combatir la infección.

Por otra parte puedes utilizar otros productos tópicos para disminuir el ardor y enrojecimiento como cremas con Óxido de Zinc, Dexpantenol o Retinol; cabe destacar que ninguna de estas ayudaría con la infección.

Recuerda que es importante cambiar la toalla femenina cada 4 horas o cada que vayas al baño, utiliza toallas con cubierta de algodón que irritan menos y al momento de la higiene intima puedes utilizar en la parte externa jabón neutro y enjuagar con abundante agua, no utilizar ningún producto perfumado ya que podría empeorar los síntomas, y usar ropa interior de algodón. También recuerda evitar esperar mucho tiempo si tienes ganas de orinar, ya que puede agregarse una infección de vías urinarias.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.

Gracias y no olvides calificar.