para atenderte en línea
El sarpullido causado por el calor, también conocido como "fiebre miliar" o "sarpullido estival", es una erupción de pequeños bultitos (y a veces pequeñas ampollas) en la piel que pueden aparecer cuando un niño está demasiado caliente o sudorosos. Los bultitos pueden ser de color rojo, en especial si la piel es blanca. Es más común en los bebés, pero pueden padecerlo niños de todas las edades.
Si tu niño tiene un sarpullido causado por el calor o sudor, no es algo de gravedad, lo más probable es que lo veas en los pliegues de su piel y en partes del cuerpo donde las prendas están ceñidas, incluido el pecho, estómago, cuello, entrepierna y nalgas.
Mantén a tu pequeño cómodamente fresco vistiéndolo con prendas holgadas y livianas, en especial en los climas cálidos y húmedos. Los tejidos naturales como el algodón son absorbentes y le permitirán sudar con mayor eficacia que los tejidos sintéticos.
Colócale paños húmedos frescos en las áreas afectadas por el sarpullido. Déjalo secar al aire en lugar de secarlo con una toalla. Y no uses ungüentos o cremas sobre el sarpullido. Eso puede empeorarlo al atrapar la humedad.
Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.