Que tan cierto es que los anticonceptivos orales combinados puede elegirse la opcion de no tener horario de toma, mientras no se olvide la dosis diaria, tengo e...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, la efectividad de los anticonceptivos orales depende de un uso disciplinario del medicamento, es decir sin retrasos ni olvidos en la toma.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que tanto para los anticonceptivos orales combinados y de progesterona solamente, el medicamento debe ser tomado diariamente a la misma hora idealmente, ya que al presentar retrasos en la toma, la efectividad puede verse afectada.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.