Pregunta médica

Hola! Hace cinco días me operaron de la vesícula vía laparoscopíca y ya tenía una pequeña hernia umbilical,la cual me la arregló el cirujano durante la operació...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es probable, no es extraño que las hernias umbilicales se reproduzcan es decir que vuelvan a aparecer a pesar después de una corrección quirúrgica adecuada, los factores que pueden influir son el tamaño de la hernia, el estado de los músculos abdominales, la cantidad de tejido graso del paciente y los cuidados posoperatorios; Es en el momento de la cirugía cuando el cirujano según el estado de la hernia y la calidad del tejido que decide usar o no una malla.

Es importante tener los adecuados cuidados posoperatorios, asistir a las citas control y fortalecer los músculos de la pared abdominal en fisioterapia.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.