Hola! Hace cinco días me operaron de la vesícula vía laparoscopíca y ya tenía una pequeña hernia umbilical,la cual me la arregló el cirujano durante la operació...(ver más)

Sí es probable, no es extraño que las hernias umbilicales se reproduzcan es decir que vuelvan a aparecer a pesar después de una corrección quirúrgica adecuada, los factores que pueden influir son el tamaño de la hernia, el estado de los músculos abdominales, la cantidad de tejido graso del paciente y los cuidados posoperatorios; Es en el momento de la cirugía cuando el cirujano según el estado de la hernia y la calidad del tejido que decide usar o no una malla.

Es importante tener los adecuados cuidados posoperatorios, asistir a las citas control y fortalecer los músculos de la pared abdominal en fisioterapia.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.