En este caso hay varias posibilidades, es necesario descartarlas:
- Conjuntivitis. En caso de que además de lo que comentas, presentes ojo rojo o lagañas, puede ser relacionado con la conjuntivitis.
- Migraña. Suele ser una condición que provoca dolores de cabeza intensos y localizados en determinadas áreas de la cabeza, además también pueden asociarse con ojos llorosos.
- Miopía. No solo la miopía, sino cualquier alteración en la visión, puede provocar migraña, y por lo tanto esas molestias, en este caso es necesario utilizar lentes, y si ya los utilizas, asegurarte que estén ben graduados, ya que es necesario ajustar la graduación aproximadamente cada año. Los lentes de armazón o de contacto no se utilizan mientras duermes, sin embargo, si pueden evitar ese cansancio para tus ojos durante todo el día que probablemente se te manifiesta al levantarte.
- Estrés. Mal manejado puede causar una gran cantidad de alteraciones y problemas de salud, por lo que es conveniente aprender a manejar estrés (puede servir hacer ejercicio, o algún tipo de actividad, pues es necesario entender que el estrés siempre estará presente en la vida cotidiana).
Cualquier otra duda ¡Escríbenos!