HOLA TENGO UNA AMIGDALA INFLAMADA CON PUS MI PREGUNTA ES COMO BAJAR LA INFLAMACION Y QUITAR LA PUS? PUEDO TOMAR ANTIBIOTICO SI ESTOY TOMANDO PAROXETINA Y RIVOTR...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Probablemente con lo que debes estar cursando es con una amigdalitis bacteriana por como describes las lesiones en las amígdalas. El tratamiento de este tipo de infecciones se realiza con antibiótico, sin embargo, para formular el mismo es necesario una valoración por un médico de forma presencial.

Recuerda que la autoformulación de antibióticos no se aconseja dado que puede ser perjudicial para tu salud y va a depender del grado de infección que presentes, tus antecedentes médicos y si eres o no alérgica a algún antibiótico o medicamento.

La gran mayoría de antibióticos se pueden tomar si se está tomando rivotril y la paroxetina, sin embargo, existen algunos que están contraindicados. Por lo anterior, te aconsejo que acudas a una valoración por tu médico de cabecera en los próximos días, que pueda evaluarte y formularte el antibiótico indicado en tu caso.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.