para atenderte en línea
Es posible que se trate de disfunción eréctil (impotencia) la cual se define como la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual. Es posible que esto suceda esporádicamente sin que sea algo de lo que debas preocuparte y puede estar asociado con el estrés o el cansancio. Sin embargo debes tener en cuenta que este puede ser un signo de una enfermedad no diagnosticada que necesita tratamiento como la diabetes, hipertensión, dislipidemia, obesidad, consumo de tabaco, entre otras.
Por ende cuando esta patología se presenta es importante que te valore un médico para que determine el posible origen de esta patología teniendo en cuenta las posibles causas mencionadas previamente, dado que de ello depende el tratamiento, teniendo en cuenta que es necesario tratar primero la posible causa de la disfunción eréctil.
Para mejorar esta condición teniendo en cuenta tu edad existen mecanismos no farmacológicos los que consisten en realizar ejercicio de manera regular, realizar ejercicios del piso pélvico y realización de terapia psicológica.
Teniendo en cuenta lo mencionado te sugiero consultar con tu médico de confianza lo más pronto posible para que pueda establecerse el manejo ideal para ti.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!