como puedo hacer para mejorar el sueño , es decir dormir mejor? Muchas veces tengo sobresaltos mientras duermo.. generalmente me da miedo dormir sola

Dormir mejor depende en primera medida de tener buenos hábitos para el descanso, tener una hora establecida para dormir, mantener la habitación fresca, no ver tv para dormir (es mejor leer un libro), usar lámparas de noche que ayuden al cerebro a bajar revoluciones, desconectarse de redes sociales, dejar aparatos electrónicos lejos de su cabecera, no cenar cerca de la hora de acostarse, no consumir alcohol, ni bebidas con cafeína. Si te da miedo dormir sola siendo una mujer adulta, no es una condición normal, te recomendara acudir a consulta con psicología para poder comprender mejor ese temor y poder determinar estrategias que te ayuden a afrontarlo. Los sobresaltos durante el sueño son una condición más común de lo que se piensa. Hacen parte de los ciclos del sueño, pero cuando son intensos que llegan a despertarte pueden ser síntoma de ansiedad y alteraciones en el sueño. Esto reforzaría la recomendación de acudir con psicología primero y una vez determinado si hay algún componente ansioso, es posible que se apoye con psiquiatría para manejarlo por medio de medicamentos.

Espero haberte orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.