Porque suelen ser iguales eco y fum si uno no queda embarazada con la regla y dice que el ecoi da la edad de concepción o de embarazo

El ultrasonido toma en cuenta las dimensiones del producto para establecer una fecha aproximada de concepción, aunque entre más pequeño sea el producto más complicado es; por lo que toman en cuenta la fecha de última menstruación como referencia para establecer una edad gestacional.

Cabe mencionar que la fecha de concepción no siempre coincide con la fecha en la que se mantuvo relaciones sexuales, ya que depende del lugar donde el espermatozoide se encontró con el óvulo (pudo haber sido en la tuba uterina o en el útero per se), por lo que la implantación puede no llevarse de forma inmediata, y eso puede hacer variar el tiempo de gestación que se tiene en realidad.

Al mismo tiempo, durante la menstruación es rarísimo que una mujer quede embarazada, ya que los factores no son adecuados para producirlo (no hay un óvulo maduro para poder ser fecundado, no existe un tejido en donde se implante, y el pH vaginal cambia, convirtiéndose en espermicida).

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.