Tengo herpes en el paladar. Son 3 pequeñas protuberancias que no se desaparecen, no duelen ni nada, solo están ahí, al principio tenían líquido y se llenaban co...(ver más)

Si pueden ser lesiones por herpes simple, pero la característica de las lesiones herpéticas es que son dolorosas y aparecen y desaparecen por temporadas.

Si tienes esas lesiones en el paladar, es conveniente que te examinen en tu servicio de salud, puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual como las producidas por el virus del papiloma humano, recuerda que hay cepas de este virus que pueden producir cáncer oral.

La recomendación es evitar las relaciones sexuales hasta tanto recibas el tratamiento adecuado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.