Pregunta médica

Es normal, que cuando estoy a punto de quedarme dormido (Adormitandome), escuché voces? a veces escucho como de personas peleando, a veces como la voz de mi mam...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto que describes es un fenómeno fisiológico (normal) conocido en la medicina como alucinaciones hipnagógicas, la cual es una pseudoalucinación generalmente auditiva o visual, donde la persona mientras se encuentra en el tránsito entre la vigilia y el sueño puede escuchar voces o ver objetos que realmente no se encuentran ahí o distorsionar algún sonido o objeto presente y esto es un fenómeno normal neurológico que se da antes del sueño. La explicación que se da a esto es que el sueño es un proceso activo donde la mente no para de funcionar y a pesar de que está perdiendo el estado de vigilia las ideas y su contenido siguen siendo activas en el cerebro, es por eso que estas alucinaciones siempre tienen un contenido que se relaciona a nuestra cotidianidad como en tu caso escuchar a tu mamá.

 

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.