Hola, hay peligro por haber tenido contacto con otra persona saludándolo con la mano en su otra mano? mi mano tenia dos heridas pequeñas no sangrantes medio cur...(ver más)

Puedes estar absolutamente tranquilo que no te has contagiado de ningún enfermedad, en primer lugar las infecciones que acabas de nombrar en su mayoría de adquieren por via sexual y no mediante el saludo de manos como en tu caso, recuerda que para la transmisión de enfermedades como VIH, sífilis o hepatitis b estas son las principales vías:

  1. Via sexual: penetracion vaginal o anal con eyaculacion sin proteccion
  2. Transfusión de componentes sanguíneos infectados
  3. Compartir jeringas en usuarios de drogas intravenosas
  4. De la madre infectada al hijo durante el parto vaginal

Asi tengas una herida en tus manos esta NO es la vía de infección de estas enfermedades, puedes estar tranquilo. Recuerda el uso del preservativo siempre en tus relaciones sexuales.