Pregunta médica

"Buenos dias. Mi hija de 4 años, luego del cambio de shampoo le ha salido unas bolitas blancas, cuando tiene el cabello mojado se le notan marrones, estas bolit...(ver más)

Información adicional
A veces se quitan pero es muy difícil, y otras veces se rompen el cabello por donde se encuentra la bolita.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción en la pregunta se puede llegar a la conclusión que podría tratarse de una infección por hongos llamada Piedra Blanca (trichosporon beigelii o cutaneum), en los niños la localización más común es en el cuero cabelludo y más hacia la región de atrás de la cabeza. Como describe en el caso de su hija suelen ubicarse en la parte intermedia del cabello formando aglomerados de color blanco a marrón y afectan a vaina del cabello lo que hace que se torne quebradizo. Existen varios medicamentos que podrían ser utilizados principalmente algunos antifúngicos, pero si no hay respuesta al tratamiento sería necesario el corte del cabello.

Por lo anterior sugiero que consulte con su médico para definir si se trata de esta infección u otra similar para dar el tratamiento adecuado. En caso de más preguntas, estamos atentos para resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.