Què tan cierto es que una menor de edad no puede planificar?

No es tan cierto, no todo adolescente, te explico: En colombia se puede planificar solo a partir de los 14 años, porque a partir de esa edad es legal tener una vida sexual por maduración de los caracteres sexuales y maduración sobre las desiciones de la persona, pero si un menor de 14 años tiene actividad sexual, se cataloga segun la ley como abuso sexual y se deben tomar acciones legales contra la persona que tenga contacto sexual con esa menor de 14 años, por eso no es permitido planificar en menores de 14 años.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.