por qué Se viene tanto la Sangre por la nariz ?

Información adicional
cirugía admidalas

Existen varias causas de sangrado nasal, dentro de las principales están:

• Vasos sanguíneos frágiles y muy delgados que a la manipulación de las fosas nasales, sea por estornudos, introducción de dedos u otro cuerpo extraño o en golpes directos, se laceran y sangran.

• Las altas temperaturas como el sol fuerte puede hacer presentar sangrado nasal.

• Alteraciones en el cuerpo por trastornos de la coagulación en la sangre.

Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda que durante el episodio, coloque la cabeza hacia abajo, presione la fosa nasal sangrante por varios minutos hasta que ceda el sangrado, acompañe con paños de agua fría en la frente, si no mejora coloque un tapón de algodón que tape la fosa nasal y retire 5 horas después. Si persiste con sangrados a repetición durante varios días a la semana, debe asistir a la consulta para toma de exámenes y posterior valoración por otorrinolaringología.