si una mujer de 15 años toma la pastilla del dia despues y no la necesitaba que consecuencias le traera

Información adicional
es que quiero saber si le puede hacer daño o no a una amiga

Lo más frecuente y probable es que le de un leve desorden en su ciclo menstrual, es decir que se demore un tanto más en llegar su menstruación y que se torne un tanto irregular por los siguientes 2 a 3 meses, pero resolverá espontáneamente. Otros efectos adversos ( poco frecuentes si solo se tomó en una oportunidad el anticonceptivo de emergencia) : cambios del ánimo, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, entre otros.

A futuro es preferible iniciar un método de planificación más seguro que el anticonceptivo de emergencia, siempre asociado a preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.