Pregunta médica

fui al urologo y me dijo que tenia un hongo (balanitis) me receto exoderil por un mes, cosa que no resulto para nada, se me incho abajo del glande en el prepuci...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que cuentes con una infección bacteriana asociada a la presencia de hongos, lo cual sigue estando bajo el término de balanitis, por lo que requieres tratamiento con antibióticos que requieren de prescripción médica. Debido a la cantidad de tiempo que mencionas con los síntomas y la gravedad de los mismos (que abarca hasta los testículos) será imperativa tener una valoración pronta.

Es importante al mismo tiempo mantener buenas medidas generales para apoyar el tratamiento de la enfermedad, como el uso de ropa de algodón holgada para evitar la humedad, el aseo adecuado de la zona descubriendo todo el cuerpo del pene, y el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.