Me duele la parte derecha del escroto. No el testiculo como tal, Si no un poco mas arriba.. como si me hubiesen pegado una patada allí, el dolor es leve Realmen...(ver más)

Información adicional
Recurro mucho a masturbarme, Aunque me toco ambos testiculos y no me duelen, Solo me duele arriba del derecho

Todo dolor escrotal o testicular, debe ser valorado lo más pronto posible por su médico tratante para diagnóstico certero, instauración del tratamiento ideal según los hallazgos y evitar complicaciones potencialmente tratables.

Existen múltiples causas que le pueden estar generando este dolor, entre las más frecuentes, le puedo mencionar:

  • Acumulación de líquido alrededor del testículo (hidrocele).
  • Venas dilatadas en el escroto (varicocele).
  • Hernia inguinal que protruye hasta la región testicular.
  • Golpe o trauma reciente, por ejemplo: uso de bicicleta, ropa interior ajustada.
  • Cálculo en el riñón.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Utilizar un soporte atlético como un suspensorio.
  • Aplicar hielo en el escroto (envuelto en una toalla o bolsa).
  • Tomar baños calientes.

En caso de que usted note alguno de los siguientes signos o síntomas, por favor, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Cambios en la coloración u orientación del testículo.
  • Dolor de inicio súbito e intenso en los testículos.
  • Náuseas o vómitos.
  • Escalofríos o fiebre por encima de 38.3 ºC
  • Sentir una protuberancia en el escroto.
  • El escroto está caliente, sensible al tacto.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.